Considerando el gran desafío que representa la exportación, FORSUA le ofrece este innovador seminario con el objetivo de otorgarle las herramientas necesarias para cumplir con las regulaciones, calidad, y trámites de los empaques y etiquetas para exportar. Al finalizar tendrá una visión global de los mercados internacionales, y las oportunidades para posicionar sus productos competitivamente.

- Comprenderá la legislación alimentaria vigente en China y Corea en relación con los requisitos detallados de la etiqueta, incluyendo lista de ingredientes, etiquetado de valores nutrimentales, aditivos, alérgenos. Cada asistente llevará a la práctica lo aprendido con ejercicios en elaboración de etiquetas, asesorado por un experto internacional de CFDA (China Food and Drug Administration).
- Entenderá los Nuevos Requisitos 2019 de legislación alimentaria en los Estados Unidos (FDA), incluyendo: elementos Etiquetado Obligatorio (ingredientes y alérgenos), Nuevos Requisitos del Etiquetado Nutrimental (declración de nutrientes y reglas de redondeo), declaraciones voluntarias. Cada asistente realizará un ejercicio práctico dirigido por nuestro consultor experto en exportaciones FDA para Estados Unidos.
- Conocerá los alcances de FSMA (Ley Modernización de Inocuidad Alimentaria de la FDA), y su impacto para todo exportador de alimentos a los Estados Unidos, incluyendo la importancia de la certificación de profesionales para realizar
exportaciones.
- Aprenderá la importancia del “T-MEC” (acuerdo comercial de Estados Unidos, México y Canadá), ventajas y nuevos acuerdos en relación con alimentos y su influencia en la región.
- Comprenderá los criterios aplicados en el Etiquetado Actual de Alimentos de México y los puntos primordiales para cumplir con el etiquetado.
- Conocerá los requisitos vigentes de la legislación en etiquetado de alimentos de los principales paises de Latinoamérica, incluyendo los países que conforman el Mercosur y asociados Así como tendrá una visión de los países con mayor demanda de alimentos, y estrategias de mercado para posicionarse en estos.
- Obtendrá una reflexión final sobre las consideraciones y las diferencias en la legislación de Etiquetado de Alimentos entre las regiones analizadas, sus competencias internas, y las mejores estrategias de posicionamiento de sus productos en los nuevos mercados.

- Líderes en formación hacia una visión global de mercados emergentes en alimentos y bebidas responsables de la regulación internacional, desarrollo de mercados, negocios y mercadotecnia.
- Responsables de las áreas vinculadas al desarrollo internacional y técnico de productos alimenticios.
- Todo profesional interesado en la legislación actual de etiquetado en alimentos para exportar a los paises con mayor actividad de exportación de la región de Norteamérica, Asia y Latinoamérica.
- Emprendedores en el mercado alimenticio, interesados en el cumplimiento normativo para exportar sus productos a diversas regiones del mundo.
- Profesionales vinculados a la regulación y desarrollo de nuevos productos que requieran actualizar sus conocimientos.

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