Acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de FORSUA

¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

Acerca del evento

En la vertiente acuícola, México es un país con grandes potencialidades, tanto en la parte continental como evidentemente en la marina (por sus amplios litorales para el desarrollo regional y la seguridad alimentaria en el largo plazo).
En este sentido, a lo largo de los últimos años se han consolidado en el país cadenas de valor acuícolas, particularmente con especies como la tilapia, el camarón, el ostión, la carpa, el atún, la trucha, el bagre, entre otras, que tienen un valor significativo en el mercado nacional de pescados y mariscos. Dichas cadenas incluyen los distintos eslabones, desde la producción primaria, acopio, procesamiento, comercialización y servicios.

Beneficios de participar:

- Reconocerá el panorama del desarrollo de la acuicultura en el contexto mundial y nacional, así como las nuevas tendencias de aprovechamiento.
- Reconocerá los programas de gobierno que brindan apoyo económico para los distintos eslabones de las cadenas productivas acuícolas, así como los requisitos, modalidades, montos y plazos de apertura de ventanillas de gestión.
- Repasará las distintas opciones tecnológicas para cultivo controlado de las principales especies con indicadores básicos en lo referente a la reproducción, crianza y engorda.
- Valorará la importancia de la gestión de los clúster como instrumentos para atender las necesidades de intervención en los distintos eslabones de las cadenas de valor acuícolas, para optimizar la aglomeración de empresas, la escala productiva, el valor agregado y la calidad de los productos.
- Conocerá los aspectos relacionados con la aplicación de las buenas prácticas de manejo y de los estándares requeridos de sanidad, e inocuidad en las diferentes fases de las cadenas productivas, para el aseguramiento de la calidad de los productos y el incremento de la competitividad de las empresas en los distintos nichos de mercado.
- Conocerá la importancia del cumplimiento de la normatividad vigente en materia de impacto ambiental, en lo referente a proyectos acuícolas, tanto en el medio continental como marino.
- Identificará la importancia del uso de energías renovables por su contribución a la mitigación de los efectos del cambio climático y a la reducción de costos la aplicación de las mismas en empresas acuícolas; así como los programas que brindan apoyo en este rubro en México.
- Visualizará la necesidad de diversificación de las opciones productivas con especies de alto potencial acuícola, como los peces marinos eurihalinos.
- Identificará a las especies que se perfilan como las más importantes, así como los retos que se enfrentan para el diseño e implementación de los modelos tecnológicos para impulsar su aprovechamiento.

Dirigido a

- Acuicultores.
- Profesionales vinculados con la promoción y desarrollo del sector acuícola en México.
- Emprendedores e inversionistas interesados en mejorar su desempeño en el sector o en incursionar en las distintas modalidades que ofrece esta vertiente productiva.

Temario

Beneficios de capacitarse con FORSUA

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 300 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 22,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
  • Con la modalidad Incompany, usted puede llevar cualquiera de nuestros seminarios, cursos o talleres a su empresa.
  • Máxima calidad en organización y servicio.
  • Satisfacción garantizada.

¡Este Seminario es para ti!

No tienes nada que perder al inscribirte a este seminario, ya que contamos con nuestra:

Garantía de Satisfacción Total

Recomendado 100% por Nuestros Clientes