Acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de FORSUA

¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

Acerca del evento

La gestión efectiva de un hotel es complicada, sin los conocimientos y estrategias adecuadas para hacer crecer los ingresos, puede ocasionar en el fracaso y cierre de esta empresa de la hospitalidad. Para evitar este problema, aprenda a aprovechar al máximo el sistema Revenue Management, con cual optimizará las ventas de habitaciones, y rentabilizará su hotel. Un experto instructor te enseñará a usar esta herramienta y obtendrás valiosos tips.

Beneficios de participar:

• Aprenderá los conceptos y vocabulario relacionado con el Revenue Management.
• Adquirirá las técnicas de Revenue Management para poder manejar el sistema de acuerdo a las necesidades de la empresa hotelera.
• Ofrecerá paquetes a sus clientes con productos externos e internos y ofertas especiales.
• Utilizará las herramientas operativas del Revenue Management, y con las estadísticas creará estrategias.
• Maximizará la gestión de la información y se crearán estrategias rentables para incrementar los ingresos.
• Conocerá a la competencia y podrá actualizar los servicios que ofrece el hotel.
• Podrá tomar las mejores decisiones a nivel estratégico y táctico.
• ¡Tendrá a su disposición las tácticas para incrementar la rentabilidad del hotel a través del Revenue Management!

Dirigido a

• Personas que tengan experiencia en el sector hotelero y/o estudios de turismo o similares y que quieran adquirir una visión general del Revenue Management (qué es y cómo funciona) acompañada de ejercicios y caso prácticos.
• Estudiantes de hotelería, marketing y turismo.

Temario

1. Introducción al Revenue Management.

1.1 Las tendencias en el turismo nacional e internacional.
1.2 Características y técnicas del RM.
1.3 Ejes y herramientas del RM.
1.4 Fórmulas de cálculo del RM.
1.6 Ratios del RM.
1.7 Tecnologías aplicadas el RM.

2. La importancia de investigar a la competencia.

2.1 Análisis dafo.
2.2 Benchmarking.
2.3 Ratios del benchmarking: ARI, MPI, RGI.
2.4 Presupuesto y forecast.

3. Objetivos de la fijación de tarifas.

3.1 Modelos de fijación de tarifas.
3.2 Planteamiento de fijación de tarifas.
3.3 La matriz de tarifas.
3.4 Estrategia de tarifas.
3.6 Estrategias de posicionamiento.

4. Pick up, calendario de demanda y herramientas de control.

5. Análisis de grupos.

6. Implementación y mediciones.


6.1 Implementar la estrategia.
6.2 Organigrama.
6.3 Revenue meetings.
6.4 Gestión de la información.
6.5 Desarrollo estratégico.
6.6 Medición del éxito de una estrategia de RM.

7. Reporting: cierre del mes.

8. Ejercicios y casos prácticos.

Beneficios de capacitarse con FORSUA

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 300 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 22,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
  • Con la modalidad Incompany, usted puede llevar cualquiera de nuestros seminarios, cursos o talleres a su empresa.
  • Máxima calidad en organización y servicio.
  • Satisfacción garantizada.

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